Pasar al contenido principal
CERRAR

Explosión de cilindro de gas afecta a más de 20 personas en Ponedera, Atlántico

Ambulancias, Policía y bomberos hicieron presencia en el sitio para atender la emergencia.

En medio de una manipulación indebida de un cilindro de gas en el corregimiento de Puerto Giraldo, en Ponedera, Atlántico, el artefacto explotó y ocasionó heridas a alrededor de 23 personas, quienes fueron trasladadas a los hospitales del municipio y de Sabanalarga.

Diana Martínez, alcaldesa del municipio, explicó que la propagación de gas se registró en una casa del barrio Las Américas, luego de que a unas personas que manipulaban un cilindro de gas se les soltara de las manos y cayera al piso.

“Estaban manipulando un tanque de gas, el cual se les soltó de las manos, al caer explotó e hizo todo este tema de la propagación del gas. Cayó, se desprendió y el gas fluyó alrededor de la zona, no hubo fuego como tal”, afirmó.

Martínez agregó que inmediatamente ambulancias, la Policía, y los bomberos hicieron presencia en el sitio para atender la emergencia.

Los afectados se encuentran en revisión médica debido a una posible intoxicación por la inhalación de gas. Según informaron las autoridades, entre las víctimas se encuentran menores de edad y personas de la tercera edad, aún se desconoce el estado de salud de los mismos.

“Yo serví de apoyo para hacer el traslado de los mismos,los que yo trasladé eran adultos, que básicamente estaban intoxicados; podrían ser entre 15 y 20 personas afectadas”, dijo la mandataria.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano confirmó que entre los afectados hay 10 menores de edad que fueron remitidos a centros de salud de mayor complejidad en Barranquilla y permanecen en unidades de cuidados intensivos.

“También hay una mujer de 19 años embarazada, que fue atendida en el hospital de Sabanalarga, donde le hicieron una cesárea de urgencia. Ella y su bebé están en UCI. Otros cinco adultos también fueron remitidos a unidades de cuidados intensivos del departamento”, detalló Solano.

Los otros siete pacientes permanecerán en observación durante 24 horas para determinar sus estados de salud, indicó la funcionaria.

ETIQUETAS