Pasar al contenido principal
CERRAR

Inician labores de desminado militar en zona rural de Alto Baudó, Chocó

Son cerca de 105 mil metros cuadrados a intervenir por parte del Ejército Nacional en varias poblaciones.

El Ejército Nacional anunció el inicio de actividades de desminado militar en zona rural del Alto Baudó (Chocó), para proteger a comunidades indígenas que permanecen en zozobra por el accionar de grupos armados ilegales.

Según el brigadier general, Óscar Leonel Murillo Díaz, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, son cerca de 105 mil metros cuadrados a intervenir por parte del Ejército Nacional en poblaciones de Miacora, Mohamia, Chachajo, La Pureza y Puerto Luis, para garantizar la libre movilidad de los habitantes de esta zona.

“La intención es verificar sospechas de minas antipersonas en el sector, dada por la información suministrada por nuestra población; así mismo, por la inteligencia de combate, con el único objeto de destruir estos artefactos explosivos improvisados”, expresó el oficial.

Según el uniformado, esta constituye la fase uno de desminados “que tiene que ver con un área general, caminos, bordes de ríos, áreas de cultivo y puntos de interés, donde llega nuestra telefonía”, indicó el comandante.

Una vez terminada esta etapa de desminado en el Alto Baudó, serán intervenidos 130 mil metros cuadrados en el municipio de Bojayá en los territorios de Mojaudó, Chanú, Playa Blanca y Santa Catalina de Corondó, zonas que también han sido afectadas por el accionar de grupos armados ilegales.

ETIQUETAS