Pasar al contenido principal
CERRAR

Levantan bloqueo en Florida, Valle del Cauca

Ello, tras las negociaciones lideradas por el alcalde Alexander Orozco y representantes del Paro Nacional en el territorio.

En Florida, al sur del Valle del Cauca, se realizó ayer el levantamiento de los bloqueos en las vías de ingreso municipales, tras las negociaciones lideradas por el alcalde Alexander Orozco y representantes del Paro Nacional en el territorio.

En la negociación, que se prolongó por 30 días, se acordó el desbloqueo vial y la creación de mesas de concertación para establecer propuestas que respondan a las necesidades de la población.

“Hemos logrado a través de la palabra resolver esta crisis. Lo que viene ahora son mesas de trabajo con la comunidad para impulsar la reactivación económica y avanzar en sectores como la educación, cultura y el deporte”, dijo el alcalde Orozco.

Por su parte, los representantes locales del Paro Nacional dijeron que, si bien iban a permitir la libre movilidad en el municipio, el paro continúa y que sus actividades ahora se iban a centrar en campañas pedagógicas.

Florida es uno de los 170 municipios priorizados en el acuerdo de paz por haber sido de los más afectados por el conflicto armado. Asimismo, este municipio ha sido seleccionado para albergar una de las 20 emisoras de paz, la cual comenzará a emitir desde 21 de junio en la 92.00 FM.

Artículos Player