Pasar al contenido principal
CERRAR

Libertad de Arana: Hijo del exalcalde de Robles manifiesta su inconformidad

En la carta dirigida a la Corte Suprema de Justicia el pasado viernes, también expresó su inconformidad porque Salvador Arana fue admitido en la Jurisdicción Especial para la Paz y además se le concedió la libertad transitoria.
Yarima García Bolaño

Juan David Díaz Chamorro, defensor de derechos humanos e hijo del exalcalde de Robles en Sucre, Eudaldo "Tito" Díaz, solicitó a través de una carta a la Corte Suprema de Justicia la intervención urgente sobre la decisión tomada por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de dejar en libertad transitoria y condicionada al exgobernador Salvador Arana.

"Es una gran burla para todas las víctimas del departamento de Sucre, Córdoba y Bolívar, ya que la Jurisdicción Especial para la Paz envía un mensaje muy equivocado a las víctimas, un golpe muy bajo para nosotros, los familiares del exalcalde de Robles", señaló Juan David Díaz, hijo del exalcalde Eudaldo Díaz.

En la carta dirigida a la Corte Suprema de Justicia el pasado viernes, también expresó su inconformidad porque Salvador Arana fue admitido en la Jurisdicción Especial para la Paz y además se le concedió la libertad transitoria.


También le puede interesar: Comunidad indígena en Chaparral teme el retiro de medidas de protección de la UNP


"Estamos luchando para que la muerte de mi padre no quede impune, queremos además enviar un mensaje a las víctimas y a la ciudadanía para que los crímenes que ocurrieron en nuestro departamento no vuelvan a ocurrir", agregó Díaz.

Salvador Arana fue condenado en el año 2009 por el asesinato del exalcalde de Robles, Eudaldo Díaz, en Sucre.

"Si la Corte Suprema de Justicia no responde y no se le niega la libertad transitoria al exgobernador, estamos dispuestos a llevar el caso a otras instancias hasta que se haga justicia. Solo le hemos pedido a Salvador Arana que diga la verdad sobre el crimen de mi padre", puntualizó Juan David Díaz.

El defensor de derechos humanos del departamento de Sucre también rechazó categóricamente la declaración de Arana de declararse pobre para reparar a las víctimas.

"El caso del asesinato de mi padre fue aceptado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desde hace un tiempo. Ha sido un daño muy grande para las víctimas que fueron asesinadas por la acción de estos grupos en varios departamentos", agregó Díaz.

Juan David Díaz expresó su preocupación por las amenazas a las que estaría siendo objeto en los últimos días, por lo que ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes dicha situación.

Artículos Player