Pasar al contenido principal
CERRAR

10 videos musicales en bicicleta

Que Nairo subcampeón del Tour de Francia, que el cubrimiento de Radio Nacional de la Vuelta a Colombia, que Maria Luisa Calle y Mariana Pajón... Por estos días se habla mucho de ciclismo y bicicletas, por eso, les recordamos algunos videoclips donde la bici es la protagonista.

So Real de Jeff Buckley De camisa y corbata, y montado en una de esas clásicas que tanto están de moda, Jeff Buckley, considerado una de las mejores voces del rock, nos cuenta una historia en donde al final, una rara especie de monos le roban su bicicleta.

The Parson de The Frank and Walters

Nada mejor que andar en bici por la orilla del mar (o en este caso lago) y con los amigos. Así, y también de traje, vemos a los hermanos Paul y Niall Linehan acompañados por su agrupación irlandesa.

Tour de France de Kraftwerk

A propósito de Nairo Quintana, Froome, Valverde y todo lo que vivimos en el Tour de Francia, los alemanes de Kraftwerk, íconos de la música electrónica, rinieron un homenaje a esta carrera con esta composición audiovisual.

Stop Me If You Think You've Heard This One Before de The Smiths

Un paseo en bicicleta por Salford, Inglaterra, a finales de los 80 y con primeros planos de las bielas... Así es este video de The Smiths, la agrupación con la que Morrissey se dio a conocer.

Motorcycle de Rumble Strips

Con este video no solo comprobamos que el cantante de Rumble Strips tiene un buen manejo de la cicla parado sobre los pedales, sino también que el trompetista y el saxofonista del grupo tienen buen estado físico. Canción recomendada.

Emociones de La Derecha

Emotividad, recuerdos, amistad y buenos momentos de Mario Duarte y La Derecha, reflejados en un paseo en bici por Bogotá

Kings and Queens de 30 Seconds To Mars

Si hablamos de videos musicales con bicicletas como protagonistas, este de la banda de Jared Leto no puede quedarse por fuera. Un grupo de cilcistas rodando por las calles de Los Ángeles, con bicis de todo tipo, hasta de 3 pisos.

Logo de Kevin Johansen

Este nortemaericano nacionalizado argentino pasea por alguna ciudad argentina. Descubran por qué no debió hacerlo

A Eme O de Andrea Echeverri

La canción que le hizo Andrea Echeverri a su hija milagros fue acompañada de un video en donde la cantante viaja en una particular bicicleta, adornada, con toda seguridad, por ella misma.

Bicycle Race de Queen

"I want to ride my bicycle, I want to ride my bike...". Freddie Mercury y sus amigos, amantes del ciclismo, plasmaron ese amor en esta pieza audiovisual, que con 65 mujeres desnudas montando bicicleta, inmortalizaron en el álbum Jazz de 1978. No podíamos cerrar con otro video este artículo.

Esperamos que les haya gustado, que nos recomienden sus videos con bicis a bordo y que no se pierdan el cubrimiento especial que hará la Radio Nacional de Colombia de la edición número 65 de la Vuelta a Colombia.

* Esta es una colaboración de Andrés Salazar, periodista de Radionica para Radio Nacional de Colombia.

ETIQUETAS