Pasar al contenido principal
CERRAR

16 policías muertos y dos heridos deja accidente aéreo en Antioquia

Según las autoridades como resultado de este incidente fallecieron 16 policías y dos más resultaron heridos y a esta hora reciben atención médica en el Hospital de Apartadó.

En cumplimiento de labores operacionales dentro de la ofensiva denominada Agamenón, contra el "Clan Úsuga", una aeronave tipo Blackhawk se precipitó a tierra entre Carepa y Chigorodó, en el departamento de Antioquia con 17 ocupantes a bordo.

A través de un comunicado oficial la Policía Nacional expresó sus condolencias a las familias de estas personas que se dedicaban a combatir el crimen organizado en la zona del golfo de Urabá.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a través de la cuenta de Twitter oficial de la entidad también expresó su sentimiento de pesar.

Nueva tragedia enluta a numerosas familias de policías al servicio de Colombia. Inmensa tristeza y preocupación”, escribió el jefe de la cartera.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por grupos especializados que viajaron a la zona, el accidente se presentó por un percance mecánico y accidental.

Los uniformados se encontraban realizando allanamientos en fincas de la región, tras despegar a las 6 de la mañana de la base antinarcóticos de Necoclí, con el objetivo de capturar a Luis Orlando Padierna Peña, alias “Inglaterra”, cabecilla de los Urabeños.

Esta es la lista completa de las víctimas:

Lista fallecidos

Subteniente Baez Edgar Andrés

Subintendente Gualdrón Rodríguez Diego

Patrullero Polo Jesús Antonio

Patrullero Escobar Ubaldo Enrique

Patrullero Reyes Martínez Wilson

Patrullero Montaña Franco Deiner

Patrullero Cáceres bautista Norverto

Patrullero Mesa Patino Juan Carlos

Patrullero Correa Jiménez Eider

Patrullero Diaz Santiago Iván

Tripulantes:

Capitán John Palacios

Capitán Guzmán Ovalle Hernando

Patrullero Góngora

Subintendente Cruz

El hecho se suma al registrado el pasado 31 de julio, cuando una aeronave Casa 235 de la Fuerza Aérea Colombiana se precipitó en zona rural de Codazzi, Cesar, dejando como saldo la muerte de 11 uniformados.

ETIQUETAS