Pasar al contenido principal
CERRAR

500 familias deportadas abandonarán albergues en las próximas horas

La información fue confirmada por el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez.

En el marco del balance de la atención humanitaria que ha prestado el Estado colombiano a los connacionales que fueron deportados desde Venezuela y a quienes llegaron de forma voluntaria al país, el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, aseguró que más de 500 familias saldrán de los albergues en las próximas horas.

Indicó el funcionario que las personas que han llegado a otras regiones del país tienen el acompañamiento de entidades como la Cancillería colombiana, la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y otras entidades del Estado.

"Se han tramitado 530 contratos de arrendamiento, o sea que son 530 familias que están en proceso de salir de los albergues y además de ésto, han salido efectivamente de los albergues 597 personas con acompañamiento en el retorno y salida hacia sus lugares de destino", aseguró el Director de la entidad.

Márquez también indicó que el registro consolidado de las personas que son atendidas por las entidades del Estado asciende a 9826, entre éstas, 1097 deportados de los cuáles 220 son niños repatriados.

"En medio de esta situación lo que tenemos es que facilitar la estadía de las personas en los albergues, pero nos toca generar también es esquemas de prevención, de atención, pero por supuesto de actuación como el que se está mostrando en el día de hoy", puntualizó Márquez.

ETIQUETAS