Pasar al contenido principal
CERRAR

Accidente de avión de la Fuerza Aérea deja 11 uniformados muertos

La Fuerza Aérea Colombiana confirmó que en horas de la tarde de este viernes, una aeronave tipo Casa 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona del cerro Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo.

Según la información de la institución, la aeronave partió de Barranquilla y minutos después perdió la comunicación. En dialogo con la Radio Nacional de Colombia, el General del Aire Carlos Eduardo Bueno, confirmo que todos los tripulantes del avión murieron, al tiempo que atribuyo a una falla mecánica esta tragedia.

Lamentablemente tenemos que comunicar que no hay sobrevivientes en los 11 tripulantes de la Fuerza Aérea que iban dentro”, puntualizó el general Bueno.

El comandante de la Fuerza Aérea, atribuyo el accidente a una falla mecánica en la aeronave y descartó por completo que el hecho se haya presentado por un ataque irregular. Al conocer la noticia, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos, lamentó el hecho.

"Lamentamos terrible accidente de avión CASA", aseguró el Presidente Santos en las redes sociales, y agregó que en el mismo perecieron los "héroes de @FuerzaAereaCol".

En el mismo trino, el Jefe de Estado se solidarizó con el dolor de personas cercanas de las víctimas mortales y envió "nuestras sentidas condolencias a sus familiares".

La lista oficial de víctimas de este hecho es la siguiente:

- Mayor Ramírez Lombana Alberto

- Subteniente del Aire Salazar Villoga Luisa Fernanda

- Técnico Primero Correa Roa Juan Carlos

- Técnico Segundo Angulo Ávila Jorge Iván

- Técnico Subjefe Roa Rodríguez Giovanni Alfonso

- Técnico Tercero Rivera López Juan Camilo

- Técnico Tercero Moreno Vega Hawer Alexander

- Teniente del Aire Bojacá García Sergio Alejandro

- Subteniente del Aire Rojas Muñoz Andrés Felipe

- Técnico Segundo Sierra Matiz Elkin Hernán

- Técnico Subjefe Contreras Basto Édgar Enrique.

Se espera que en la próximas horas se conozcan los reportes por parte de la Fuerza Aérea par determinar las causas del accidente.

ETIQUETAS