Pasar al contenido principal
CERRAR

"Es un comportamiento inapropiado que no refleja la imparcialidad de la ONU"

En un comunicado divulgado por el organismo internacional se rechaza el comportamiento de tres integrantes del Comité de Verificación.

BOGOTÁ (Colprensa). La Organización de las Naciones Unidas en Colombia calificó de “inapropiado”, el comportamiento de tres integrantes del Comité de Verificación para el proceso de desarme de las FARC que aparecen en un video bailando con miembros de esa guerrilla el pasado 31 de diciembre.

Las imágenes, divulgadas el fin de semana por varios medios de comunicación, fueron grabadas en cercanías del corregimiento de Conejo, municipio de Fonseca, en el departamento de La Guajira.

En el comunicado la ONU dice que ese comportamiento de los diplomáticos “no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de la Misión. La Misión de la ONU en Colombia tomará las medidas que correspondan”, señala el texto.

TEXTO DEL COMUNICADO

El video publicado ayer en algunos medios de comunicación mostrando a dos observadores de la Misión de la ONU en Colombia bailando el 31 de diciembre en un Punto de Pre Agrupamiento Temporal de las FARC-EP.

Este comportamiento es inapropiado y no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de la Misión. La Misión de la ONU en Colombia tomará las medidas que correspondan.

La Misión de la ONU en Colombia reitera a la opinión pública su total compromiso con una verificación objetiva y rigurosa del Acuerdo de Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de Arma.

ETIQUETAS