Pasar al contenido principal
CERRAR

En el Congreso se insistirá en Ley de seguridad alimentaria

Más de 70 congresistas de todos los partidos formaron un coalición para dar trámite a la iniciativa que busca garantizar la nutrición a los niños de Colombia.

Más de 70 congresistas de todos los partidos formaron un coalición para dar trámite a la iniciativa que busca garantizar la nutrición a los niños de Colombia. Es la segunda vez que se presenta dicho proyecto que según legisladores, en una primera intensión no se contó con el apoyo de la ministra de Educación, Gina Parody.

El proyecto está siendo respaldado entre otros congresistas por Horacio Serpa, Antonio Navarro Wolff, Guillermo Santos, Álvaro Uribe Vélez, Mauricio Lizcano, Jaime Durán, Paloma Valencia, Ángela María Robledo, Óscar Hurtado, Jimmy Chamorro, Iván Duque y Viviane Morales.

“Espero que los demás congresistas responsables se unan a esta cruzada contra el hambre, para aunar esfuerzos de dirigentes políticos de todas las vertientes ideológicas, en aras de solucionar esta tragedia indignante”, dijo la senadora liberal, Sofía Gaviria.

Explicó que en caso de aprobarse dicha iniciativa, que necesita de cuatro debates, dos en cada corporación, es decir, Senado y Cámara, se establecería en el país el Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que sería coordinado desde la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Dicho ente tendría la función de articular programas y proyectos de todas las instituciones gubernamentales responsables de asegurar la alimentación y nutrición de todos los colombianos.

Una de las congresistas que respalda la iniciativa, la senadora Paloma Valencia del Centro Democrático, manifestó que “la iniciativa sirve para que, por ejemplo, las loncheras de los niños tengan una dieta que les de las energías y alimentación adecuadas”.

En Contexto

En la pasada legislatura, por falta de quórum, en la Cámara de Representantes dicho proyecto no pudo ser votado. Según el articulado de la iniciativa, se crearía la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

En su momento, la senadora Liberal, Sofía Gaviria denunció presiones para impedir aprobación del proyecto, de parte del Ministerio de Educación. La misma parlamentaria afirmó que el proyecto había sido plagiado.

ETIQUETAS