Pasar al contenido principal
CERRAR

Defensa y familiares de Andrés Colmenares no quedaron satisfechos con el sentido del fallo

Tras ser anunciado por parte de la justicia colombiana la absolución de las responsabilidades penales de Jessy Quintero y Laura Moreno en la muerte de Luis Andrés Colmenares, la familia del joven fallecido rechazaron el dictamen de la juez que lleva el caso.

Por: Colprensa

Por considerar que la justicia obró mal en decretar la absolución de Jessy Quintero y Laura Moreno en su presunta responsabilidad por el homicidio de Luis Andrés Colmenares el 31 de octubre de 2010, la defensa y los familiares de la presunta víctima anunciaron que irán ante las instancias judiciales pertinentes para apelar la determinación de la juez de conocimiento Paula Astrid Jiménez.

El padre de Andrés Colmenares, Luis Alfonso Colmenares rechazó el sentido del fallo y cuestionó la determinación por considerarla contraria a lo que demuestran las pruebas presentadas por la defensa.

"Esto no se termina con esta decisión, todo lo que tiene que ver con los aspectos jurídicos de este proceso por supuesto que los decide el doctor Jaime Lombana, pero en esto agotaremos todo lo que sea necesario en eso no vamos a claudicar, la decisión nuestra y de mi familia es que en esto somos inclaudicable y vamos hasta las últimas instancias", aseguró Luis Alfonso Colmenares.

El padre de la presunta víctima también agregó que Quintero y Moreno sí participaron en el crimen de su hijo y por esto exigió una explicación más contundente por parte de la justicia.

"Ellas saben quienes participaron activamente en el crimen de mi hijo, y eso es lo que se estaba planteando no como ellos estaban diciendo de que fue un accidente; aquí siempre hemos dicho que lo que hubo fue un homicidio y lo ratificó el tribunal", señaló Colmenares.

La decisión jurídica que tomará la defensa será elevar al Tribunal Superior su recurso de apelación para que allí cambie el rumbo de la decisión que hoy se conoció, así lo indicó el representante de la defensa abogado Jaime Lombana.

"Hoy ha quedado lesionada la justicia como concepto es una decisión totalmente cuestionable; es una decisión que evidentemente será apelada. Nosotros aspiramos en derecho a que el Tribunal Superior revoque esta decisión que por primera vez arranca por absolver y después explica por qué; yo no había visto esa circunstancia", señaló Lombana.

Más de 6 años han pasado en los que la justicia no ha logrado determinar qué fue realmente lo que sucedió en medio de este caso, en el que también se han registrado maniobras jurídicas para torpedear y desviar el curso de la investigación, como la presentación de tres testigos falsos quienes fueron condenados y enviados a prisión; además, se investiga a un fiscal por su presunta participación en este proceso.

ETIQUETAS