Ejército refuerza seguridad en carreteras de Arauca por acciones del ELN.

En lo corrido del año se ha evitado la detonación de 6 artefactos explosivos colocados por esta guerrilla en las vías del departamento.
Foto: Colprensa.
Foto: Colprensa.

Según el Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, General Álvaro Vicente Pérez, se logró evitar la detonación de una carga improvisada de explosivos ubicada en la vía que conduce de Saravena a Puerto Nariño en Arauca por la guerrilla de ELN.

Sin embargo, en lo corrido del año ya van 6 intentos de esta guerrilla por realizar atentados en el territorio como en un puente peatonal vía los Libertadores en el corregimiento de Santodomingo, Arauquita y Tames.

La situación obligó al Ejército Nacional a reforzar la seguridad de las vías y así lo dio a conocer el General Pérez luego de señalar que “el grupo subversivo viola de forma permanente en el departamento los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, con sus pretensiones de atacar a la Fuerza pública y la población civil y por eso se han puesto en marcha dispositivos para la seguridad de los principales ejes viales y garantizar la seguridad de la gente.

Es de resaltar que las redes de informantes y gran parte de la población civil de la zona han sido claves en informar a tiempo al ejército sobre la presencia de paquetes sospechosos en las vías y esto ha permitido hallar los explosivos y aislarlos antes de su detonación.

Finalmente preocupa, resaltó el General Pérez, el incremento de acciones ofensivas del ELN en esta zona del país y recordó a los subversivos la oportunidad que tienen de reintegrarse a la vida civil mediante los programas de desmovilización, pues de lo contrario tendrán que asumir la fuerza armada en su contra.