Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno empieza a definir listado de militares que podrán acogerse a Justicia Transicional

Su función será crear la lista de aquellos que tendrían libertad transitoria, condicionada, anticipada y privación de la libertad en Unidad Militar y Policial.

El comité estará conformado por el viceministro de Defensa, el secretario general, el subjefe de Estado Mayor para Asuntos Jurídicos del Comando General de las Fuerzas Militares y todos los jefes jurídicos de estas fuerzas armadas de Colombia. Así lo dio a conocer Aníbal Fernández de Soto, viceministro de Defensa.

“Estaremos revisando todos los listados que a primera vista, puedan cumplir con los requisitos para tener el tratamiento especial que está consignado en estas nuevas disposiciones que se derivan de la Justicia Especial para la Paz”. Lo anterior, con relación al acuerdo sobre tratamientos penales especiales, amnistía e indultos de los que serían beneficiados.

Fernández de Soto también anunció que el propósito, luego de revisada toda la información y tener los listados listos, es dar a conocer qué miembros de las Fuerza Pública serán beneficiarios y quienes no podrán acceder a este proceso.

En su primera sesión, el comité evaluador tiene la meta de acelerar todos los procesos que tienen relación con la Justicia Especial Para la Paz, con el control permanente del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

ETIQUETAS