Pasar al contenido principal
CERRAR

"Gobierno nacional viene cumpliendo en la adecuación de Zonas Veredales"

Así lo manifestó el Gerente de las zonas veredales, Carlos Córdoba.

BOGOTÁ (Colprensa). El gerente de las zonas veredales Carlos Córdoba le salió al paso a lo manifestado por Rodrigo Londoño alias Timochenko en Twitter sobre la posibilidad de replantear la fecha del 31 de enero para el ingreso de las FARC a las zonas veredales.

El gerente aseguró que los trabajos están avanzando y recalcó que se hacen de manera conjunta. De hecho afirmó que se reunieron hoy con el grupo guerrillero para establecer las rutas de los traslados de los puntos de preagrupamientos a las zonas veredales, y que se programaron cuatro visitas que se harán con las FARC a zonas en donde todavía hay aspectos por solucionar.

“En muy poco tiempo, aproximadamente 13 días, hemos pasado de tener únicamente 8 zonas con contratos de arrendamiento y con avances en construcción a 24 zonas de las cuales, ya tenemos resueltos los temas de predios y 2 en negociaciones por los temas de los predios”, dijo.

En 8 de ellas, dijo “tenemos la instalación de las zonas comunes en un 80 % en promedio. Hay algunas que ya estamos terminando entre hoy y mañana y hemos ubicado en ellas un importante porcentaje del material para los alojamientos”.

“En el compromiso que tenemos que las FARC deben entrar a estos campamentos a más tardar el 31 de enero, el Gobierno garantiza o ya terminados o en un importante avance las zonas comunes, y en que todas ellas van a encontrar el material para que comiencen a construir sus alojamientos y por supuesto la asesoría técnica”, aseguró.

En Carrisal, Remedios especificó, está avanzado el 35 % de las zonas comunes; En Vidrí, Vigía del Fuerte, las zonas comunes van en un 86 % y tienen el 50 % de los materiales listos para que lleguen las personas de las FARC a construir los alojamientos.

En el Yarí, explicó, “cambiamos un predio por un tiempo y al fin pudimos arrancar hace una semana y media a pesar de eso vamos en un 25% de las zonas comunes y, desde mañana comienzan a llegar los materiales para la construcción de los alojamientos”.

Y agregó que en el caso de la Carmelita, en La Pradera en Puerto Asís está el 65% de las zonas comunes instaladas y ya está más del 20% del material para conseguir los alojamientos.

De esta manera Córdoba le responde a Rodrigo Londoño que este miércoles afirmó: “Si Gobierno no instala inmediatamente infraestructura necesaria, hay que replantear fecha de llegada de las @FARC_EPueblo a #ZonasVeredales”.

ETIQUETAS