Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno reitera que justicia transicional con las Farc funcionará con el ELN

Desde Ecuador, la canciller María Ángela Holguín aseguró no habrá dos mecanismos de justicia transicional.

Tras un encuentro bilateral entre cancilleres, los gobiernos de Colombia y Ecuador entregaron información de lo que será el desarrollo de la fase pública de los diálogos de paz con el ELN a partir del 7 de febrero. La canciller María Ángela Holguín indicó que a partir de los logros alcanzados en La Habana con las Farc, hay infraestructura que funcionará para el desarrollo de estas negociaciones, puntualmente el sistema de justicia transicional.

“No vamos a tener dos justicias transicionales, es una y es esta, y así van a mirarla, ya se decidió con las Farc y será también a los que se acoja el ELN en este proceso de paz”, dijo

Holguín indicó que el objetivo del Gobierno colombiano es finalizar este proceso con el ELN en lo que resta del periodo del presidente Juan Manuel Santos ya que “queremos dejar ocho años de paz” y que la agenda ya está sobre la mesa para que las partes revisen punto a punto su desarrollo.

Por su parte, el Canciller Ecuador, Guillaume Long, manifestó que la infraestructura y las condiciones de seguridad están dadas para el desarrollo de los diálogos y que están en disposición de contribuir a las labores humanitarias que se requerirán para la liberación de Odín Sánchez.

Los delegados del Gobierno en las negociaciones con el ELN se reunirán con altos funcionarios del Gobierno ecuatoriano para evaluar la preparación de la apertura de los diálogos y lo que será la concentración de las partes a partir de la primera semana de febrero.

ETIQUETAS