Pasar al contenido principal
CERRAR

Jarlinson Pantano será el reemplazo de Nairo en los Olímpicos de Río

El corredor vallecaucano fue confirmado en el equipo olímpico de ciclismo de ruta tras la ausencia de Nairo Quintana, quien no está en condiciones físicas.

Apenas terminó el Tour de Francia en París, Nairo Quintana se encargó de decirle a los medios de comunicación que no está en condiciones físicas para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos. “Hay compañeros que están mucho mejor y pueden hacer un buen papel”, fueron las palabras del boyacense.

Este lunes el médico del equipo Movistar, Jesús Hoyos Echavarría, le envió a la Federación Colombiana de Ciclismo una prescripción médica que indica que Nairo Quintana requiere un periodo de descanso de 20 días para después ser sometido a pruebas que determinen su verdadero estado de salud.

Ante la situación, el ciclista Jarlinson Pantano será su reemplazo en los Juegos Olímpicos. Pantano cuenta con el aval del seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, pero antes deberá cumplir unos compromisos con su escuadra IAM Cycling en Bélgica y Francia, antes de viajar el 4 de agosto a Río de Janeiro.

El equipo colombiano de ciclismo para los Juegos Olímpicos queda entonces conformado por: Rigoberto Urán (medalla de plata en 2012), Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Jarlinson Pantano y Miguel Ángel López.

Por tanto, y en consecuencia con el dictamen del doctor Hoyos Echavarría, Quintana será sustituido en la Selección Colombia de ruta olímpica por el vallecaucano Jarlinson Pantano, quien después de ajustar y concordar sus compromisos profesionales con el IAM Cycling, le confirmó a la Federación Colombiana de Ciclismo que sí podrá asistir a las justas olímpicas.

Esta sustitución fue realizada bajo el criterio del seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, sopesando las condiciones actuales de los suplentes inscritos por el ente rector del ciclismo colombiano ante el Comité Olímpico Colombiano.

Pantano cumplirá con los compromisos de su calendario en Bélgica y Francia, y posteriormente se desplazará desde Toulouse (Francia) a Río de Janeiro, arribando a la sede del seleccionado nacional en territorio brasileño el día jueves 4 de agosto.

ETIQUETAS