Pasar al contenido principal
CERRAR

Listas las ponencias para tercer debate de la Jurisdicción Especial para la Paz

Se radicaron tres ponencias: la del Gobierno, la del Centro Democrático y la del Polo Democrático. Este martes se realizará el tercer debate de la jurisdicción en la Comisión Primera de Senado.

Por: Colprensa

Este martes el Congreso de la República volverá a discutir la creación de la Justicia Especial para la Paz (JEP). Ya fueron radicadas tres ponencias, la mayoritaria que reúne a los partidos de la coalición por la paz y el Gobierno, la del Centro Democrático que pide archivo del acto legislativo y una alternativa correspondiente al Polo Democrático.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que se ha avanzado mucho en el estudio de la iniciativa y que la esencia del mismo está intacta.

"Vine un proyecto muy estudiado, muy debatido en la Cámara de Representantes. Se han introducido unos ajustes al proyecto sin que signifique unos cambios sustanciales, tal vez en la definición de lo que tiene que ver con los delitos de ejecución permanente que era una discusión y un trabajo que estábamos haciendo conjuntamente con la Fiscalía, para dejar claramente delimitadas las competencias de la Justicia Especial para la Paz con las competencias de la justicia ordinaria y en líneas generales son ajustes que no cambian la estructura, ni sus competencias", dijo Cristo.

El jefe de la cartera política resaltó que queda claro que ninguna disidencia de las FARC recibirá los beneficios de esta jurisdicción.

ETIQUETAS