Pasar al contenido principal
CERRAR

Luis Fernando López recibió su medalla de oro cinco años después

El marchista nariñense que participó en el Mundial de Atletismo de 2011, subió al primer lugar tras la descalificación de los dos primeros por dopaje.

Por Thomas Beltrán.

Nunca es tarde para recibir un reconocimiento y mucho menos de la magnitud de ser campeón mundial de atletismo en la modalidad de marcha. El nariñense Luis Fernando López tuvo por fin en sus manos la medalla de oro que ganó en el Mundial de Atletismo que se realizó en Corea del Sur en 2011, aprovechando la descalificación de los rusos Valeri Borchin y Vladimir Kanaikin (primero y segundo de la prueba), por dopaje.

Acompañado por su padre, su esposa y su pequeña hija Salomé, el atleta recibió la medalla en un evento especial organizado por Coldeportes. Luis Fernando López participará ahora en Río de Janeiro en sus últimos Juegos Olímpicos y espera cerrar con broche de oro su exitosa carrera deportiva.

“Es lo mejor que me pudo haber llegado en este momento, no he hecho un buen ciclo pero estoy en la competencia que quería estar, que son los Juegos Olímpicos. Son los últimos Olímpicos en los que participaré. Estoy en una puesta a punto, convencido que estoy haciendo las cosas bien. He trabajado como siempre he querido hacerlo”, dijo Luis Fernando López al recibir su medalla.
López es conocido por hacer parte de la Policía Nacional de Colombia donde tiene el grado de intendente. El nariñense fue el primer colombiano en ganar una medalla de oro en un Mundial de Atletismo y las otras dos fueron para Catherine Ibarguen en triple salto en 2013 y 2015.

ETIQUETAS