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Movistar tendrá que devolver más de $6.000 millones a 208.000 colombianos: SIC

Por irregularidades en su relación con los usuarios, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), sancionó a Movistar con la devolución de éstos recursos a sus clientes.

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, anunció que la entidad determinó que hubo irregularidades en la operación de la firma Movistar en la modalidad de telefonía móvil de cara al servicio que prestaba a sus usuarios. La entidad regulatoria sancionó a ésta empresa multinacional con el pago de 30.000 pesos a 208.000 colombianos, plenamente identificados en medio de esta investigación.

“La orden a Movistar de devolver a 208.000 usuarios la suma de 30.000 pesos debidamente actualizados por el irregular cobro de una recarga inicial cuando esos consumidores pretendieron cambiarse del régimen de postpago al régimen de prepago”, explicó Robledo.

Además de esta determinación, Movistar está obligada a pagar más de 1.300 millones de pesos por conductas violatorias del régimen de protección de usuarios de comunicaciones.

“La Superintendencia de Industria y Comercio, ha impuesto a Movistar, por violaciones al régimen de protección de usuarios de comunicaciones, una multa equivalente 1.400 millones de pesos aproximadamente, que es la máxima multa que podíamos imponer en este caso por una conducta que consideramos gravísima”, señaló el superintendente.

En 30 días Movistar tendrá que pagar esos dineros ante la Superintendencia de Industria y Comercio, y realizar el desembolso efectivo de los más de 6.000 millones de pesos a los deudores.

Movistar es una empresa multinacional de la firma Telefónica que tiene su sede principal en España. En Colombia ha incursionado en el negocio de la telefonía móvil y posteriormente adquirió la mayoría de las acciones de la entonces estatal Telecom.

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