Pasar al contenido principal
CERRAR

"No se ha convocado a paro para el 20 de febrero": Camioneros

Los miembros de la Cruzada Nacional Camionera consideran que el Gobierno Nacional debe replantear las estrategias para evitar una posible inmovilización camionera.

Por: Colprensa

Los miembros de la Cruzada Nacional Camionera, conformada por varios gremios del sector de transporte de carga, informó que a la fecha no se ha convocado a ningún paro nacional para el 20 de febrero, tras las capturas que se presentaron contra varios líderes del sector y quienes son investigados por la Fiscalía.

"Lamentamos las capturas realizadas contra líderes transportadores, esperamos que el ejercicio de la justicia demuestre la inocencia de nuestros compañeros, brindando el debido proceso y las debidas garantías institucionales", comunicó la cruzada.

En ese sentido los transportadores pidieron el acompañamiento de la comisión de garantes conformada por el monseñor Luis Augusto Castro y la oficina de las Naciones Unidad por los derechos humanos, quienes según se pactó, deberán velar por el debido proceso por las investigaciones judiciales que surgiesen durante el paro camionero de 2016.

El grupo de transportadores considera que el Gobierno Nacional debe replantear las estrategias para evitar una posible inmovilización camionera, "la única vía para evitar que el pueblo se manifieste es cumplir lo firmado y lo que se ha incumplido durante años por este gobierno al sector de transporte de carga", agrega la misiva del gremio.

Entre los acuerdos incumplidos por los camioneros están los puntos del saneamiento del proceso de matrícula acompañado de la publicación de alertas e información en el Sistema RUNT.

Finalmente, la Cruzada Nacional Camionera reiteró que no ha citado a paro para el 20 de febrero y desconoce quién lo llegue a convocar pero aseguran que "la situación tiene nuevamente al sector asfixiado y requiere de medidas urgentes por parte del Ministerio de Transporte".

ETIQUETAS