Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría se transformará para brindar transparencia en posconflicto

El procurador Fernando Carrillo anunció que la transformación de la entidad se hará para brindar mayor transparencia en la destinación presupuestal.

Como una estrategia que busca garantizar la transparencia en los procesos de contratación pública en medio del posconflicto, el procurador Fernando Carrillo anunció una transformación del ente de control para afrontar los retos futuros.

La financiación de los proyectos de desarrollo en medio del posconflicto en Colombia se hará a través de recursos mixtos provenientes de diferentes países y con los recursos del Presupuesto General de la Nación que sean aprobados para la siguiente vigencia, pero la inversión y la contratación pública tendrán que estar sujetas a los rigores de la ley.

El procurador general de la Nación Fernando Carrillo anunció que la transformación de la entidad se hará para brindar mayor transparencia en la destinación presupuestal y que esos recursos cumplan con el objetivo de impulsar el desarrollo de las regiones afectadas por la violencia.

“Este es un compromiso que vamos a asumir, yo he anunciado que vamos a crear una Procuraduría para la paz, que va a articular además las acciones de todas nuestras procuradurías delegadas tradicionales: la Procuraduría de Víctimas, la Procuraduría de Restitución de Tierras, la Procuraduría de la Descentralización, las Procuradurías de Derechos Humanos”, anunció Carrillo.

Según el jefe del Ministerio Público, los acuerdos logrados con las Farc en La Habana (Cuba), se deben cumplir a cabalidad por las partes, por esto la respuesta de la entidad es el desarrollo de estrategias que permitan brindar mayor seguridad para la nación y evitar casos de corrupción.

“Todo el esquema institucional de la Procuraduría tiene que estar por supuesto al servicio de corroborar que se están cumpliendo con los acuerdos y que aquí se crea un escenario de confianza para los colombianos en términos de las obligaciones del Estado y de las obligaciones de la guerrilla”, puntualizó Carrillo.

ETIQUETAS