Pasar al contenido principal
CERRAR

Salud Hernández-Mora vuelve a la libertad

Versiones preliminares hablan que la periodista fue entregada a una comisión entregada a miembros de la diócesis de Ocaña y organizaciones sociales.

La periodista española, Salud Hernández-Mora quedó en libertad tras cinco días de secuestro a manos del ELN. De acuerdo con las autoridades eclesiásticas de la región la periodista está bien de salud y fue entregada a una comisión ubicada en Tibú, Norte de Santander, ante miembros de la diócesis de Ocaña y varias organizaciones sociales.

Por el momento se conoce que la periodista no quiere dar declaraciones a medios hasta no recuperarse; será entonces cuando se conozcan detalles de su catutiverio.

En las próximas horas el presidente Juan Manuel Santos llegará a la zona a liderar un consejo de seguridad con el comandante del Ejército, el general, Alberto Mejía y con el director de la Policía Nacional, el general Jorge Nieto.

El alcalde de Tibú, Alberto Escalante, manifestó que por ahora se desconocen las condiciones del operativo para su liberación.

Por ahora se espera que mañana los periodistas de RCN sean entregados en condiciones similares en las que fue liberada Hernández-Mora.

ETIQUETAS