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Tarifas de servicios públicos cambiarán desde este viernes

Información muy importante para todos los colombianos.

Desde éste primero de julio entrará en vigencia el nuevo sistema de facturación en los servicios públicos para todos los estratos. Una de las medidas que se implementará es la devolución de dineros al usuario sí la empresa responsable de prestar el servicio no cumple con el mismo; así lo señaló Julio César Aguilera, director de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico.

"Como usuarios, si no se nos presta el servicio en condiciones que define la Comisión, tendremos derecho en nuestras facturas. Eso no pasaba en el pasado, ya que si teníamos problemas en la prestación del servicio no teníamos ningún reflejo de eso en nuestra factura. Ahora sí, si yo, por ejemplo, no presto el servicio durante más de 6 días en el año, el usuario tendrá derecho a un descuento en su factura", aseguró el funcionario.

De acuerdo con el funcionario, el nuevo esquema también trae consigo fuertes sanciones pecuniarias a aquellas empresas que prestan el servicio de agua potable, teniendo en cuenta que muchas de ellas registran desperdicios del preciado líquido que oscila entre el 80% y el 90%.

"Parece paradójico que todavía existan empresas de servicios públicos que todavía pierdan más del 80% o 90% del agua, con ésta nueva regulación lo que estamos estableciendo son unas medidas mucho más fuertes para castigar a aquellos que derrochen el agua como empresas de servicios públicos", señaló Aguilera.

De acuerdo con funcionario, si el número de quejas superan el 4 x mil, es decir, sí más de 4 personas por cada mil se quejan por las mismas falencias y tienen la razón, la Superintendencia de Servicios Públicos tendrá que atender la situación y ordenar una reducción en la factura de esos usuarios.

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