Pasar al contenido principal
CERRAR

La tranquilidad llegará con la captura de los responsables: Familiares de patrullero Albeiro Garibello.

Foto: Policía NacionalPor Carolina Bustamante.Sobre las tres de la madrugada se conoció que el Patrullero de la Policía Nacional Albeiro Garibello, de 35 años de edad, luego de pasar tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de la Policía falleció.

Foto: Policía Nacional

Por Carolina Bustamante.

Sobre las tres de la madrugada se conoció que el Patrullero de la Policía Nacional Albeiro Garibello, de 35 años de edad, luego de pasar tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de la Policía falleció.

Grandes lesiones comprometieron su tórax, abdomen y cerebro producto de la detonación de un artefacto explosivo, el pasado domingo en el barrio la Macarena al Centro de Bogotá.

Jenny Herrera, la mejor amiga del patrullero y quién creció junto a él y su familia, habló con Radio Nacional de Colombia y resaltó que dar con el paradero de los culpables de este atentado será lo único que brinde tranquilidad a la familia del patrullero.

“Encontrar los culpables, sería lo único que podría ofrecer tranquilidad a la familia de Albeiro y a quienes estábamos cerca de él. Esas personas hoy tienen a una familia en luto. Él estaba prestando un servicio, velando por la seguridad de otras personas”.

Afirma que sus padres, su novia y sus abuelos esperan que los procesos de paz que se están llevando a cabo en el país tengan efecto: “es muy triste que en Colombia tengamos que seguir poniendo a nuestros amigos, novios e hijos para la guerra y que por ser policías nadie lo note”.

El presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter manifestó sus condolencias a la familia del patrullero y agrego: “@JuanManSantos: Nos duele la muerte del patrullero Albeiro Garibello. Exijo prontitud en investigación y todo el peso de ley sobre los autores del atentado”.

Por su parte director del Hospital Central de la Policía, Coronel Albeiro Ruiz, luego de confirmar la noticia, entregó el parte médico de los patrulleros restantes: 18 ya han sido dados de alta, 2 están aún en cuidados intensivos y 5 en hospitalización.

El cuerpo de Albeiro se encuentra en el Instituto de Medicina Legal y una vez terminadas las diligencias de la necropsia, se trasladará al Centro Religioso de la Policía Nacional donde se le harán honores y se cumplirán las exequias. Finalmente será sepultado en el panteón de la Policía Nacional, ubicado en el cementerio Jardines de Paz.

ETIQUETAS