Pasar al contenido principal
CERRAR

Adoptan medidas de emergencia para garantizar agua en Cali

En Cali, la fuerte sequía que azota a la ciudad ha obligado a las autoridades tomar estrictas medidas para garantizar el servicio de agua potable.

Germán Lora, gerente del Acueducto de Empresas Municipales, EMCALI, aseguró que se tratan de recortes en el suministro para garantizar el uso racional del líquido en la población.

Para la comuna 20 vamos a suministrar el líquido desde las seis de la mañana hasta las seis de la mañana del día siguiente los lunes, miércoles, viernes y domingos, lo que quiere decir que sólo durante esas 24 horas podrán tener el líquido. Eso los va a obligar a hacer uso racional del agua”, dijo en diálogo con Radio Nacional.

Por otro lado, para la el brazo derecho del Acueducto, la línea Nápoles, también se hará un ajuste en el suministro dejando 24 horas de abastecimiento los martes, jueves y sábados. El hospital los Chorros, los barrios Mario Correa, Prados del Sur y Lurdes que se abastecen por el tanque 25ª se abastecerán por la Red Baja provisionalmente.

Hoy en día nosotros estamos presentando problemas con el suministro de agua por el intenso calor del Fenómeno del Niño en la ciudad y que ha hecho que los ríos bajen considerablemente sus caudales principalmente en lo que corresponde a la ladera y las comunas 18 y 20 que se abastecen principalmente del Acueducto de la Reforma”, explicó Lora.

Hizo un llamado a la población a racionalizar el agua y priorizar su uso a gastos domésticos.




ETIQUETAS