Pasar al contenido principal
CERRAR

Aerocivil instalará controles de ruido en El Dorado

Ante la decisión de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales que autorizó la operación por 24 horas de la segunda pista del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el director de la Aerocivil, Gustavo Lenis aclaró que desde hace dos años la terminal aérea opera con ciertas restricciones en horario nocturno.

La medida ha despertado malestar entre vecinos y el Distrito, representado por la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, quien asegura que la ANLA no tuvo en cuenta estudios realizados sobre el impacto del ruido generado por la operación aérea nocturna en la salud pública.

Sin embargo, el director de la Aerocivil anunció la instalación de nuevos y modernos controles de ruido que serán mucho más estrictos que los operados actualmente.

Dichos controles nos permitirán saber cuáles aeronaves infringen los mínimos y máximos niveles de ruido, no sólo en la noche, sino en las diferentes horas”, dijo el funcionario asegurando que aquellas aerolíneas que violen estos márgenes de ruido acarrearán altas multas.

De igual manera Lenis señaló que el cambio más significativo en los horarios de operación se presentará en la pista sur a la cual también se le ampliaron las ventanas operacionales ya que operaba con restricción desde las 11 de la noche hasta las cinco de la mañana.

ETIQUETAS