Pasar al contenido principal
CERRAR

Orito Cantora: cinco años de sonido Caribe

Por estos días, Orito Cantora y La Chalupa celebra cinco años como proyecto estable. Por eso, es nuestra Artista de la Semana.

La cantante barranquillera Grace Lascano, mejor conocida como "Orito Cantora", hace parte de una emergente corriente de cantadoras y compositoras que le inyectan nuevos aires a la cumbia, el chandé, el bullerengue y la música de gaita, entre otras.

Perteneciente a una nueva generación de músicos, Grace Lascano nació con la música del caribe en su ADN. De su abuela heredó el nombre de Orito, que lleva como sello artístico con el que ha recorrido los festivales del país. Compositora, percusionista, conocedora de la gaita, en su álbum debut titulado “El batatazo”, Orito Cantora y la Chalupa invitan a un viaje por el bullerengue, la cumbia, el chandé, con sonidos más contemporáneos como el funk y el rock.

Orito ha recorrido gran parte de la región Caribe en búsqueda de los maestros que le han enseñado sus secretos. Las correrias por los festivales al lado de su grupo también son de vital importancia para un trabajo que completa cinco años como proyecto. Temas como "Batatazo", en homenaje a la gran Petrona Martínez, y “Se marchitó”, que han hecho parte de la programación de esta Radio, dan cuenta de todos esos intereses.

Por estos días, Orito Cantora y La Chalupa celebra cinco años como proyecto estable. Por eso, es nuestra Artista de la Semana.

ETIQUETAS