Pasar al contenido principal
CERRAR

Teresita Gómez: 60 años de vida artística

Referente del piano clásico y popular andino colombiano en Colombia es Teresita Gómez.

La pianista antioqueña Teresita Gómez conmemoró por estos días sus 60 años de vida artística, al servicio de la difusión de los dos repertorios.

Teresa Gómez Arteaga nació en Medellín en 1943 e inició su formación a los cuatro años en el Instituto de Bellas Artes, de la mano de las profesoras Marta Agudelo de Maya y Anna María Penella. Posteriormente recibió clases con destacados maestros como Tatiana Goncharova, Harold Martina, Bárbara Hesse, Jakob Lateiner y Klaus Bassler.

Además de solista, Gómez fue integrante del Conjunto Colombiano de Música Contemporánea, del Trío del violinista Frank Preuss y del Quinteto de Bogotá. Así mismo se desempeñó como pianista de la Ópera de Medellín (1971-1972) y de la Ópera de Colombia (1975-1981). Dentro de sus grabaciones se encuentran “Teresa Gómez a Colombia” (1983), “Para recordar compositores colombianos” (2000), “Íntimo” (2006) y “Antología I” (2007). También interpretó la música de la película ‘El infinito vuelo de los días’ e hizo una aparición especial en la cinta ‘Fragmentos de amor’.

Otra de sus grandes pasiones es enseñar, por eso ha sido profesora de piano en el Instituto de Bellas Artes de Medellín y en las universidades de Antioquia, Caldas, Cauca, EAFIT y los Andes. Como reconocimiento a su carrera artística, en 2005 el gobierno Colombiano le concedió la Cruz de Boyacá en el grado Comendador y recientemente fue condecorada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá con la Orden al Mérito Filarmónico.

La pianista Teresita Gómez conmemoró 60 años de vida artística. Y por eso es nuestra Artista de la Semana.

ETIQUETAS