Pasar al contenido principal
CERRAR

Toda la música del "Mono Núñez"

El bambuco, el pasillo, el torbellino y el bunde vuelven a vivir su mayor fiesta del año: a partir de esta semana se lleva a cabo la versión número 42 del legendario Festival Nacional de Música Andina Colombiana Benigno “Mono” Núñez.

El nombre del músico valluno Benigno Núñez Moya se ha convertido en leyenda gracias al Festival que lleva su nombre en Ginebra (Valle), la festividad máxima de la tradición musical andina colombiana que se lleva a cabo a partir de este jueves 26 de mayo en su edición número 42.

A pesar de haber sido un músico autodidacta, nunca registrado en grabaciones oficiales y compositor de un puñado de piezas, sí se le reconoció como el bandolista por antonomasia en la población valluna, y en su honor, a mediados de la década del 70, la ambición de un grupo de amantes de la música andina colombiana que desde el principio pensaron en grande, dio como resultado el nacimiento del más importante evento del género.

El bambuco, el pasillo, el torbellino y el bunde vuelven a vivir su mayor fiesta del año: a partir de esta semana se lleva a cabo en Ginebra (Valle), la versión número 42 del legendario Festival Nacional de Música Andina Colombiana Benigno “Mono Núñez". Y por eso, los representantes de los aires del interior son nuestros Artistas de la Semana.

ETIQUETAS