Pasar al contenido principal
CERRAR

Así fueron nuestros #Acústicos @SenalRadioCO

Desde muy temprano en la tarde empezaron a llegar al auditorio de Señal Colombia – Sistema de Medios Públicos los colombiólogos interesados en conocer más del talento musical de Edson Velandia, María Cristina Plata, Ensamble Cruzao y María Mulata, quienes brillaron y no decepcionaron al respetable.

El primero en salir al escenario fue Edson Velandia, quien desde Piedecuesta (Santander) animó al público con sus canciones, las cuales estrenó para estos Acústicos y que llaman la atención por sus letras desparpajadas y honestas.

“Trucha y Sheyla”, “Caníbal”, “Quieto”, “Grave”, “Oración”, “La infiel”, “La Campesina”, “La muerte de Jaime Garzón” y “Grave” fueron algunas de las canciones con las que el público de #Acústicos empezó a entrar en la onda de los sonidos.

La siguiente invitada a la tarima fue María Cristina Plata, quien mostró su gran presencia escénica y deslumbró con su gran voz de contralto. De sus canciones, la también santandereana reveló; "Todas son muy sentimentales y no creo que haya una que se salve".

“Qué va a ser de ti”, “Canto de medianoche”, “Zamba del viento”, “Hoy”, “Ella y yo”, “Y Pienso en ti”, “Cuando vas a irte”, y “Todas las Flores” fueron algunos de los temas con los que interpretó la joven cantante.

El momento más álgido de la presentación, tal vez fue cuando invitó a Velandia para cantar a dúo “El calavero”, compuesto por él.

Ya la noche llegó y desde Manizales, los Ensamble Cruzao saltaron a la tarima con sus guitarras, tiple, flauta, maracas, cajón peruano y toda la instrumentación necesaria para hacer gala del virtuosismo que los caracteriza.

Con cada nota, los colombiólogos se iban conectando más y el sonido de temas como “Son cruzao”, definitivamente, demostró porque esta agrupación fue la acreedora del Gran Premio Mono Núñez en la Categoría Instrumental, en el año 2012.

El cierre fue por cuenta de María Mulata, quien llegó acompañada de su banda e interpretó sus éxitos, bastante sonados en la programación de Señal Radio Colombia, como “Lluvia en el agua”, “Las olas de la mar” y “Yo no vuelvo a trabajar”.

El resultado de este trabajo saldrá a la luz el próximo año 2015 y promete estar buenísimo.

ETIQUETAS