Pasar al contenido principal
CERRAR

En 2018 más de 2 millones de niños estudiarán en jornada única

El compromiso fue hecho por la jefe de la cartera, durante la rendición de cuentas del sector de la educación.

En medio de la rendición de cuentas del sector de la educación, la Ministra del ramo Gina Parody se comprometió públicamente para que al 2018 más de 2 millones de niños y niñas puedan educarse en colegios y escuelas a través de la modalidad de doble jornada y por esto resaltó la construcción de 30 mil aulas en el territorio nacional.

“El reto más grande que vamos a tener es que 2 millones 300 mil niños en Colombia terminen en colegios 10, en colegios de jornada única, dónde la ampliación de los horarios sea en matemática, ciencia y lenguaje con almuerzos, con estándares altos en dónde realmente el destino de un niño lo garantice su disciplina y su esfuerzo y no el lugar donde nace”, aseguró la Ministra.

Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos, resaltó esta apuesta del Gobierno nacional para evitar que los menores caigan en situaciones desafortunadas como los vicios o las malas prácticas.

“Hoy los niños que van a los colegios públicos, van alrededor de 5 horas al día; los niños que van a colegios privados, van 8 horas o más al día y ahí comienza esa diferencia. También tiene una gran diferencia en la calidad de la educación”, explicó el Presidente Santos.

En el evento se hizo el lanzamiento de una campaña institucional para fomentar la lectura en los diferentes escenarios académicos y en los hogares de los estudiantes, dónde los menores puedan vivir experiencias nuevas y compartir las mismas con sus compañeros.

ETIQUETAS