Pasar al contenido principal
CERRAR

Blindarán atención a deportados de Venezuela para evitar 'colados'

En las últimas horas las autoridades y la comunidad habrían identificado personas, que pretendían obtener los beneficios del Gobierno haciéndose pasar por deportados.

El Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, explicó que en medio de la atención de colombianos deportados en Cúcuta y Villa del Rosario (Norte de Santander), se registran casos de personas inescrupulosas que quieren aprovecharse de la situación.

Según el relato de diferentes líderes de la comunidad ubicados en La Playa, por lo menos 20 personas están buscando 'colarse' en los planes de atención y ayuda del Gobierno nacional para las personas deportadas y repatriadas en la zona de frontera.

"Nuestra depuración va a dar realmente los que han sido afectados y que estaban ubicados, vamos a hacer un cruce de base de datos de la gente que viene de Venezuela", aseguró Márquez.

Indicó además que la comunidad debe observar con objetividad quienes llegan a tratar de convencerlos con diferentes argumentos e intereses y dijo que "no se dejen utilizar por alguien que tenga intereses particulares de cualquier índole y que vengan a registrarse porque están generando un problema".

"El énfasis hoy es atender a los que están albergados y buscar su retorno de acuerdo a sus ubicaciones, a sus intereses y seguir en los trámites que el Presidente de la República ha manifestado a través de la Cancillería acá en la frontera", indicó el funcionario.

Por su parte, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que "tenemos que controlar que no lleguen avivatos, que no lleguen gente de afuera, que llegue gente que realmente necesita la atención del Estado", y agregó que ya hay un sitio donde pueden albergar sus pertenencias.

"Hay espacio en los albergues para que no se queden acá sino que estén mucho mejor atendidos en los albergues de Cúcuta y de Villa del Rosario; y los vamos a depurar, quien crea que va aprovechar la situación para acceder a subsidios de arrendamiento, a plata pues está equivocándose, aquí sólo vamos a atender a los deportados", señaló Cristo.

Finalmente, la Canciller colombiana María Ángela Holguín explicó que dando cumplimiento a la orden del Presidente de la República Juan Manuel Santos, trasladó su despacho durante éste domingo para atender a las personas que se encuentran en albergues y en otros sitios como en La Playa y La Parada en Villa del Rosario.

ETIQUETAS