Pasar al contenido principal
CERRAR

Caída de ceniza afecta operaciones aéreas en Manizales

Pese a que ya terminaron las labores de limpieza de la pista por la copiosa caída de ceniza del volcán Nevado del Ruiz, las directivas del aeropuerto La Nubia mantienen cerradas las operaciones.

El aeropuerto se cerró nuevamente después de haber presentado la misma situación el domingo 30 de agosto de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Los directivos de la terminal aérea, el observatorio vulcanológico y la Aerocivil, cada hora evalúan las condiciones de la emisión de ceniza, para garantizar que se puede efectuar un normal desarrollo de las operaciones pero la presencia del mineral se mantiene.

Funcionarios del Aeropuerto señalan que desde hacía cuatro años aproximadamente no se registraba la caída de ceniza en la magnitud con la que se vio en la madrugada de este lunes 31 de agosto.

La razón fundamental que se expone desde la administración de La Nubia para este cierre es por prevención, ya que la ceniza pone en riesgo el tránsito de las aeronaves, puesto que pueden deslizarse y salirse de la pista.

El cierre de esta terminal aérea afecta las operaciones de las aerolíneas Avianca, que vuela hacia Bogotá y Ada que lo hace a Medellín.

A los pasajeros afectados se les indicó que los vuelos que operan por Manizales tendrán que hacerlo por el Aeropuerto Matecaña de Pereira.

ETIQUETAS