Pasar al contenido principal
CERRAR

A Caldas han llegado 12 familias deportadas de Venezuela

Representantes de Migración Colombia, Personería, Defensoría de familia, Centro de Atención a Víctimas, Gobernación de Caldas y Alcaldía de Manizales definieron el plan de atención a las familias que han llegado a Caldas desde Venezuela.

Según se pudo establecer, estas familias se están alojando donde familiares y conocidos, y se les realizará una caracterización, dándoles prioridad a los niños, se adelantarán procesos para prevenir la trata de personas, apoyo psicológico y se analizará la posibilidad de brindar proyectos productivos.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Caldas, aseguró que hay cupos en las instituciones educativas para los niños y jóvenes que lleguen de Venezuela y le indicó a todos los rectores del departamento que les brinden unas condiciones favorables a quienes soliciten el ingreso.

La estrategia establecida por la dependencia departamental, es acudir a las instituciones educativas más cercanas a los sitios donde las familias se radiquen y solicitar el cupo. Mientras que en Manizales se acude a la Gobernación de Caldas a la unidad de cobertura de la Secretaría de Educación.

ETIQUETAS