Pasar al contenido principal
CERRAR

Cancilleres de Colombia y Venezuela analizarán situación del contrabando en la frontera

En las últimas horas, el Gobierno del vecino país ordenó el cierre de la frontera con Colombia por hechos relacionados con el contrabando.

La Canciller colombiana María Ángela Holguín aseguró que la decisión adoptada por el Gobierno de Venezuela de cerrar las fronteras con Colombia es soberana y sostuvo que las autoridades avanzan en la búsqueda de los responsables del ataque a 3 militares y un civil con nacionalidad venezolana.

Holguín recordó que las autoridades de Venezuela han señalado que uno de los líderes de las mafias de contrabando que operan en la zona de frontera, se encuentra recluido en un hospital y por ahora las autoridades de los dos países buscan dar captura a los contrabandistas.

El Presidente Maduro y las autoridades han dicho que creen que puede haber utilización de un hospital dónde al parecer podría haber alguno de los delincuentes heridos y nosotros hemos estado trabajando también en las clínicas y en los posibles centros médicos en el lado colombianos para buscar a éstos delincuentes en un trabajo mancomunado entre la fuerza pública venezolana y colombiana”, aseguró la Canciller Holguín.

De acuerdo con la Ministra de Relaciones Exteriores, se avanza en las gestiones con su homóloga venezolana Delcy Rodríguez para analizar la situación de orden público que afecta a esta región, la intención es encontrar soluciones que conlleven a la captura y desmantelamiento de las bandas dedicadas al contrabando.

Una medida soberana de bloquear los puentes y tratar de que tanto la Guardia venezolana como la Policia Colombiana, bloquear las posibles pasadas de éstos delincuentes al territorio colombiano, esto es lo que se ha hecho, venimos trabajando y esto es una demostración que es el trabajo conjunto si puede llegar a resultados positivos”, señaló la Ministra de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con la Canciller colombiana las medidas de seguridad se reforzaron en la zona de frontera para dar captura a quienes vienen liderando las bandas dedicadas al contrabando y puntualizó que se bloqueará el ingreso de los posibles delincuentes al territorio colombiano.

ETIQUETAS