Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan 21 miembros de banda narcotraficante situada en 4 departamentos

Durante el desarrollo de operativos realizados por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional se logró la desarticulación y captura de 21 personas integrantes de una organización dedicada al narcotráfico en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Caquetá y la ciudad de Bogotá.

El trabajo adelantado por las autoridades estableció que los capturados pertenecen a una estructura con enlaces transnacionales en Centroamérica, dedicada al tráfico de estupefacientes, quienes adquirían la base de cocaína en el departamento de Caquetá para luego enviarla a la Guajira, como plataforma para el tráfico internacional.

"El resultado es muy importante para nosotros porque al desarticular estas pequeñas organizaciones se impide los alcances internacionales que tienen organizaciones más grandes", aseguró frente a la captura el coronel Fabio García, jefe de grupo de Inteligencia del grupo Antinarcóticos.

Dentro del transcurso de la investigación en contra de esta estructura, se lograron ubicar tres laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, el primero en el municipio de Anapoima, en Cundinamarca; así como un segundo laboratorio en Guayatá, Boyacá y en zona rural del corregimiento Marfil del municipio de Puerto Boyacá en donde se encontró un tercer laboratorio.

Durante el 2015 la Policía Nacional ha incautado cerca de 110.8 toneladas de clorhidarato de cocaína, 18.3 toneladas de base de cocaína; así como 558 laboratorios destruidos de base de cocaína y 81 de clorhidrato de cocaína.

ETIQUETAS