Pasar al contenido principal
CERRAR

Cerca de 1000 contratos se formalizarán para deportados en frontera con Venezuela

Se han encontrado cerca de mil vacantes para ser ocupadas por las personas que llegaron a territorio colombiano provenientes de Venezuela.

La Directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco, aseguró éste martes que en un trabajo en conjunto con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), se han encontrado cerca de mil vacantes para ser ocupadas por las personas que llegaron a territorio colombiano provenientes de Venezuela.

Indicó Orozco, que quienes hayan salido como deportados, indocumentados y voluntarios del vecino país tendrán la oportunidad laboral en sectores como la construcción, belleza y cocina, entre otros y dijo que “nos comprometimos a 2.200 personas trabajando y ya tenemos 168, de esos al finalizar ésta semana vamos a completar 953 personas trabajando”.

“Ya tenemos 168 personas colocadas en diferentes empleos, no solamente en el sector de la construcción, sino también en empleos generales, en diferentes actividades, no solamente con proveedores del SENA sino también con empresas del sector privado que se han unido a ésta iniciativa del Gobierno nacional por ayudarles a brindar una nueva oportunidad de vida a éstas personas”, aseguró Orozco.

Por su parte, el Director del SENA, Alfonso Prada, señaló que de las cerca de tres mil personas que habitan en los albergues, 1.500 han sido caracterizadas como personas adultas en edad de empleabilidad; señaló además que a éstas personas se les garantiza la formación complementaria que tardará tres meses.

“Tres meses en los cuales el Departamento para la Prosperidad Social va a aportar como un auxilio de sostenimiento a quienes estén matriculados en los cursos, un aporte de 200 mil pesos mensuales durante los tres meses; ya hemos matriculado, en el SENA a 250 personas que están en los albergues, que están plenamente identificadas como deportados”, señaló el Director de la entidad.

Prada agregó que que las personas matriculadas tomarán cursos de belleza, soldadura, trabajo seguro en alturas, ofimática y en tecnologías de la información y puntualizó que “las personas que quieran trasladarse hacia sus lugares de origen, el SENA los va a acompañar servicio de empleo y oferta de formación vamos acompañarlos auxilio de sostenimiento propio de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

ETIQUETAS