Pasar al contenido principal
CERRAR

Cierre de un nuevo capítulo en negociaciones de TLC con Japón

La XII Ronda de Negociación por un Acuerdo de Asociación Económica entre Colombia y Japón finalizó durante el fin de semana con el cierre de un nuevo capítulo de Contratación Pública.

De acuerdo con el jefe del equipo negociador de Colombia, Javier Gamboa, el capítulo acordado permitirá a las empresas colombianas participar de los procesos de contratación pública japoneses, en condiciones no discriminatorias. Así mismo, permitirá que las entidades públicas colombianas cuenten con proveedores japonenses en mejores condiciones en sus procesos de compras.

Con este cierre han concluido 16 de los 18 grupos temáticos, entre los que están: Mejoramiento del Ambiente de Negocios, Competencia, Telecomunicaciones, Entrada Temporal de Personas de Negocios, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio, Comercio Transfronterizo de Servicios, Defensa Comercial, Facilitación del Comercio, Propiedad intelectual, Servicios Financieros, Comercio Electrónico, Comercio y Desarrollo Sostenible, Cooperación, Asuntos legales e Institucionales y el más reciente, de Contratación Pública.

Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, reiteró la importancia de esta negociación para Colombia por tratarse de la tercera economía más grande del mundo y uno de los mayores inversionistas en el exterior. Igualmente, es el mayor importador neto de productos agrícolas, con el que Colombia espera aumentar y diversificar sus exportaciones industriales, agrícolas y de servicios.

ETIQUETAS