Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia desmiente razones de Venezuela para no abrir pasos fronterizos

La canciller colombiana explicó qué puntos se trataron en la reunión con su homóloga venezolana, cuáles fueron las peticiones de ambos países y los acuerdos a los que se llegaron.

Desde el Palacio de San Carlos en Bogotá, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, a modo de aclaración, realizó un recuento de la reunión que tuvo el pasado 26 de agosto con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, donde se habló de las circunstancias que llevaron al gobierno bolivariano, a cerrar la frontera con Colombia y a decretar estado de excepción.

Tras las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien desde China sostuvo que Colombia no ha cumplido con los acuerdos pactados tras la reunión de las cancilleres en Cartagena, la canciller María Ángela Holguín aseguró que nunca se suscribió un documento ni se alcanzaron los supuestos acuerdos.

Según explicó la canciller esto no es cierto, “fueron cuatro puntos y no los 6 que dicen, la verdad no sé de cuáles otros dos adicionales le habrá dicho su canciller que nos solicitó, pero se remitió a esos cuatro puntos la reunión”…. Confirmó que los temas que hablaron específicamente en la reunión fueron “control de los paramilitares, contrabando, la moneda en la frontera y los medios de comunicación”.

Holguín afirmó que no son ciertos los postulados de Delcy Rodríguez y explicó qué puntos se trataron en la reunión, cuáles fueron las peticiones de ambos países y a los acuerdos, que después incumplió Venezuela a los que se llegaron.

ETIQUETAS