Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia se impuso a Perú iniciando la eliminatoria

En un partido intenso y muy parejo en el que Perú supo copar espacios y por momentos quitarle la pelota al combinado colombiano, la selección Colombia se impuso 2 – 0 al equipo inca con anotaciones de Teófilo Gutiérrez y Edwin Carmona.

El partido fue muy parejo en los primeros 30 minutos, pero luego de la hidratación de los jugadores, se despertó Colombia y llegó de manera insistente la selección patria quien tuvo oportunidad de anotar con Carmona a los 30, Bacca a los 32 y Guarín a los 33. Al minuto 37 llega la anotación de Teo con un doble cabezazo en el área y una mala salida de la defensa peruana para el 1 – 0. Anotación que se convierte en la número 100 de Colombia en las eliminatorias.

Para el segundo tiempo sale Colombia con ganas de definir el partido y al primer minuto llega nuevamente Bacca con opción importante sobre el arco peruano. Sin embargo, la reacción peruana no se hace esperar y llega un remate de Guerrero al palo que asusta a los colombianos. Luego de ello se vuelve a emparejar el partido y Perú a copar espacios. A los 85 minutos se vuelve a animar la selección de Pekerman y Bacca por poco aumenta el marcador tras un pase interesante de Cuadrado.

Cuando ya parecía todo definido en tiempo de descuento inicia un contragolpe de Colombia donde Cuadrado hace un pase espectacular a Cardona que define de manera magistral a los 94 minutos y pone el 2 – 0 en el marcador a favor de Colombia.

Las formaciones fueron:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Christian Zapata, Jeisson Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado; Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez. Cambios. Entra Alex Mejía sale Freddy Guarín a los 63 minutos, entra Falcao García y sale Teófilo Gutiérrez a los 75 minutos, Entra Fabián Castillo y sale Carlos Bacca a los 85 minutos.

Perú: Pedro Gallese; Luís Advincula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Jair Céspedes; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, André Carrillo, Christian Cueva; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. Cambios. Entra Yordy Reina y sale Claudio Pizarro a los 72 minutos, entra Cristian Ramos y sale Carlos Zambrano, entra Paolo Hurtado y sale André Carrillo.

El próximo partido para los colombianos será el martes contra Uruguay, mientras que los peruanos harán lo propio ante Chile en condición de local.

ETIQUETAS