Pasar al contenido principal
CERRAR

Concluyó exitoso Mundial de Salsa en Cali

El encuentro anual contó al cierre de éste décimo aniversario con la participación del Grupo Niche.

Durante una semana bailadores de nueve países se dieron cita en la denominada “Capital Mundial de la Salsa” y específicamente en Plaza de Toros Cañaveralejo, para disfrutar del cadencioso ritmo en un escenario de “360 grados”, que permitió apreciar las figuras, pasos, alzadas y demás elementos coreográficos que mostraron competidores de Estados Unidos, México, Puerto Rico, Costa Rica, Cuba, Panamá, Venezuela, Ecuador, Argentina, Chile y Suecia.

36 parejas y 12 grupos fueron premiados al momento de la clausura del X Festival Mundial de Salsa que logró reunir a más de 3000 artistas, entre academias de baile y músicos.

Durante el Festival se hizo reconocimiento a distintas personalidades que han aportado a la Salsa en la ciudad de Cali. Recibieron distinción el coleccionista Isidoro Corkidi, fundador de la Asociación de Melómanos y Coleccionistas de Santiago de Cali.

También se exaltó el trabajo desarrollado por el empresario de la música, Darío Muñoz, fundador de los sitios de rumba La Bamba, Siboney y Los Compadres. Recibieron homenaje también la Sonora Juventud, actualmente Sonora Trucupey, agrupación que ha marcado logros en la interpretación de guaracha, guajiras y sones dentro de los conocedores de la música.

Otro de los reconocimientos se lo llevó el maestro Alejandro Ulloa, quien recibió de la alcaldesa encargada, la secretaria de Cultura María Helena Quiñónez, la Medalla al Mérito Cívico Santiago de Cali, categoría Honor Al Mérito, por su aporte en la investigación de la salsa en Cali.

El cierre se realizó por todo lo alto, teniendo en el escenario al Grupo Niche, fundado por el maestro Jairo Varela y dirigido ahora por José Aguirre. La agrupación aprovechó para presentar canciones como “Niche Como Yo” – y – “Herederos de un legado”, incluidas en su más reciente producción titulada “35 Aniversario”, como también para interpretar verdaderos clásicos como “Ana Milé”, “Del Puente Pa Allá”, “El Coco” y “Cali Pachanguero” que fueron del disfrute de los cerca de 17.000 asistentes a la Plaza de Toros Cañaveralejo.

ETIQUETAS