Pasar al contenido principal
CERRAR

Congreso alista nueva declaratoria en rechazo a la OEA

El documento demostrará la unión nacional de todos los partidos políticos.

Luis Fernando Velasco, el presidente del Congreso de la República, en entrevista con Radio Nacional confirmó que será enviada en las próximas horas una nueva declaratoria de todos los partidos políticos del país como muestra de la unión nacional en el rechazo por la evasión a un encuentro de cancilleres por parte de la Organización de Estados Americanos, OEA.

En momentos de crisis fuera del país lo ideal es que el mundo vea no sólo el Congreso unido sino a los principales líderes del país halando para el mismo lado. De todas maneras, anoche el senador y expresidente Álvaro Uribe propuso una nueva declaración de todos los partidos – y ya está lista – de rechazo a las acciones de la OEA, no de los países que acompañaron a Colombia sino por los que no nos apoyaron”, dijo.

Por otro lado, el senador Velasco rechazó que se considere retirar a Venezuela como país garante del proceso de paz que se adelanta en La Habana porque consideró una crisis diplomática no puede generar esta exclusión.

Velasco aseguró que la propuesta de algunos congresistas de formalizar un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, es buena pero arriesgada ya que la crisis debe seguir siendo liderada desde la diplomacia presidencial y de cancillerías. Sin embargo, aseguró que no detendrá las explicaciones que se puedan dar por parte de Venezuela aunque reiteró que el Congreso debe asumir una posición discreta.



ETIQUETAS