Pasar al contenido principal
CERRAR

Consejo Nacional de Televisión de Chile formuló cargos a programa que ofendió a mujeres colombianas

Colombianos y chilenos, hicieron alrededor de 380 denuncias a través de emails, cartas e incluso personalmente y por teléfono donde acusaron al programa de irrespeto a la dignidad de las personas.

Oscar Reyes, presidente del CNTV, en entrevista con La señal de la mañana de Radio Nacional indicó, que el programa “Morandé con compañía”, que transmitió una parodia contra las colombianas el pasado mes de junio, incurrió en una falta.

“Ha quedado claro que aquí se cometió un problema grave de xenofobia y racismo. Consideramos que se ha violado la dignidad de las personas y el respeto a esa dignidad”, señaló Reyes.

Reyes reveló que “colombianos y chilenos que viven en Chile hicieron alrededor de 380 denuncias a través de emails, cartas e incluso personalmente y por teléfono donde acusaron al programa de irrespeto a la dignidad de las personas. En menos de un día hubo cerca de 150 denuncias”.

Según el funcionario, “el CNTV busca velar por el correcto funcionamiento de la televisión chilena tanto abierta como paga” por tanto el organismo ha formulado cargos contra el canal Mega de Chile que tiene el próximo miércoles para presentar descargos respecto al programa.

A partir de los descargos, el Consejo analizará el caso y tomará una semana para dar a conocer su decisión. Si la entidad concluye que el programa incurrió en una falta, el CNTV aplicaría una amonestación escrita o una sanción mínima de 1000 dólares. Reyes aclaró que “si el canal tiene reincidencia de situaciones complejas como ésta le aplicarán una multa mayor de 4000 dólares hacia arriba y si vuelven a reincidir la ley nos da la opción de caducar la concesión”

Por: Carolina Hernández Rodríguez

ETIQUETAS