Pasar al contenido principal
CERRAR

Continúa el debate por el futuro del Acueducto de Bucaramanga.

Para el Sindicato del Acueducto de Bucaramanga se debe fortalecer la inversión del municipio y mejorar la infraestructura.

Por Diego Suárez. Radio Nacional Bucaramanga.

En una reunión que por momentos se volvió acalorada ante las posiciones opuestas, los trabajadores del Acueducto de Bucaramanga le insistieron al alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández, en su propósito de no privatizar la empresa que cuenta en la actualidad con 495 empleados.

El presidente del sindicato de la entidad, Rafael Ovalle, aseguró que le advirtieron al mandatario que no vendiera el 3.94 % de las acciones propias que tiene la administración y que por el contrario buscara fortalecer más la participación del municipio, que en la actualidad es del 78.65 %.

“Le hemos dicho al alcalde que no estamos de acuerdo en que venda acciones para hacer canchas sintéticas de fútbol. Hagamos todos un equipo con los congresistas, diputados y concejales, para pedirle al Gobierno Nacional una mayor inversión porque necesitamos mejorar el servicio”, señaló el dirigente sindical.

Para Ovalle es fundamental la construcción de la Planta de Angelinos, de ocho tanques de almacenamiento hasta Girón, las conducciones de la tubería hasta el tanque mayor en ese municipio y otras obras donde se debe realizar una inversión cercana a los 230 mil millones de pesos.

Por su parte, el alcalde Rodolfo Hernández, advirtió que mientras esté al frente de los destinos de la ciudad no venderá una sola acción de las que posee el municipio para seguir siendo mayoría en la junta directiva, al tiempo que aclaró que es el Ministerio de Hacienda el que quiere vender su parte accionaria en la empresa, del 15.51 %.

ETIQUETAS