Pasar al contenido principal
CERRAR

Conversa AC/TC: diálogos sobre cultura y desarrollo alternativo

Se trata de dos conversatorios y una exposición interactiva organizadas por el Semillero de Investigación en Agenciamiento Cultural y Desarrollo Alternativo de esta misma Universidad.

Conversa AC/TC es un espacio de reflexión y formación sobre Agenciamiento Cultural para la Transformación de Conflictos basado en experiencias de construcción de paz y desarrollo alternativo-comunitario, que este viernes 28 de agosto propone tres escenarios de interacción abiertos al público en la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales.

Con el Semillero hemos recorrido territorios de cinco departamentos, documentando experiencias de construcción de paz, con la intención de darlas a conocer en nuestro entorno manizaleño. En un eventual escenario post-acuerdo gobierno-Farc, es importante que tengamos herramientas y referentes con los cuales imaginar y disponernos a construir futuros alternativos que nos ayuden a superar las crisis que desencadenaron el conflicto que hemos padecido por décadas”, indicó Javier Orlando Lozano Escobar, coordinador del Semillero Agenciamiento Cultural y Desarrollo Alternativo.

La exposición “Otra Colombia cuando nos pongamos de acuerdo”, que inicia hoy, es producto de las salidas académicas del Semillero a municipios como Santander, Caldas, Antioquia y Valle donde tuvieron lugar experiencias que contribuyeron a la transformación social de las poblaciones.

Asimismo, en el Auditorio Juan Hurtado a las 9:00 a.m. habrá un conversatorio dirigido a estudiantes de programas afines a la gestión cultural y a las 2 p.m. se realizará una charla con ciudadanos, líderes sociales y emprendedores acerca de las experiencias de construcción de paz y desarrollos alternativos desde la perspectiva de agentes sociales y culturales de diferentes regiones, entre los que se encuentran:

Donaldo Quiroga de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare, corregimiento de La India, Landázuri, Santander; Benjamín Cardona, integrante de los Procesos Constituyentes de Antioquia y Mario MC, líder juvenil y de la cultura hip-hop de Mistrató, Risaralda.

Para este espacio se espera la participación de representantes del sector empresarial y emprendedores de la región, que puedan aportar ideas y otras perspectivas a partir de las experiencias que se socializarán

Más información jolozanoe@unal.edu.co

ETIQUETAS