Pasar al contenido principal
CERRAR

Cucuteños de clase media podrán comprar casa propia

El Gobierno inició el programa Mi Casa Ya en Cúcuta, a través del cual los cucuteños de clase media podrán adquirir casa propia pagando menos que lo de un arriendo.

Mi Casa ya es para periodistas, para esas madres cabeza de familia que sus esposos salen a trabajar o ellas trabajan todo el día y ganan entre 2 y 4 salarios mínimos, a ellos les vamos a ayudar a pagar un porcentaje la cuota inicial y les vamos a ayudar con los intereses para que en vez de gastar en arrendamientos de un millón puedan pagar su vivienda con 800 mil pesos mensuales”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

El programa inició en la urbanización Ventus que reunirá 288 viviendas, de las cuales a la fecha ya han sido vendidas 115 unidades. El Ministro Henao aseguró que esperan hacer la primera entrega de estas viviendas en junio de 2016 para esas familias que están entre los dos y cuatro salarios mínimos y que no sean propietarias. Henao explicó que si los ingresos del hogar están entre 2 y 3 salarios mínimos, el subsidio será de $12 millones, y si es tienen entre de 3.1 a 4 salarios mínimos será de $7 millones.

Las viviendas Mi Casa Ya en la Urbanización Ventus están entre los $70.642.000 y los $84.190.000 millones, y oscilan entre los 49 y los 52.94 metros cuadrados. El proyecto contará con salón social, piscina para adultos y niños, juegos infantiles y zonas verdes.

El trámite para acceder a Mi Casa Ya es sencillo, sólo hay que ir a una sucursal bancaria y expresar el interés en ser beneficiario del programa. Los bancos harán la evaluación de la solicitud de crédito junto con el cumplimiento de los requisitos del programa. Los beneficios del programa se materializarán una vez se perfeccione la operación de venta de la vivienda escogida por la familia”, sostuvo el Ministro de Vivienda.

ETIQUETAS