Pasar al contenido principal
CERRAR

Asi se vivirá la Semana del Cine Colombiano en diferentes rincones del país

Una alternativa para disfrutar lo mejor el séptimo arte nacional desde Amagá hasta Manizales, pasando por Leticia, Sotaquirá y el Valle del Guamuez.

Por: Colprensa

La Semana del Cine Colombiano llega a su sexta edición, que este año se realizará del 18 al 24 de agosto. Organizada por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC- y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-, esta se realizará en 196 municipios de los 32 departamentos del país, y cuenta con 55 películas colombianas estrenadas entre el 2014 y el 2016.

Con el lema 'El Cine Que Somos', la Semana del Cine Colombiano invita a que cada persona tenga un acercamiento al cine nacional a través de las historias, personajes y lugares. Este evento tiene como objetivo que estas películas puedan ser vistas en lugares de la geografía que no han estado dentro de los circuitos de exhibición y distribución.

Lea también

Llega la octava edición del Festival de Cine de Santander

"Rodrigo D nos cambió la vida a todos": Víctor Gaviria

Se trata de una alternativa cultural a los municipios donde el acceso al cine es limitado o no existe. También busca aumentar la cantidad de los espectadores de las películas colombianas, promoviendo el cine nacional y fortaleciendo las redes de circulación cinematográfica.

En esta ocasión, la Semana del Cine Colombiano contará con 84 aliados regionales, entre universidades, consejos departamentales y distritales de cinematografía, alcaldías, gobernaciones, casas de la cultura, bibliotecas, institutos culturales, colectivos, teatros, festivales de cine, y cajas de compensación familiar; desde Amagá hasta Manizales, pasando por Leticia, Sotaquirá y el Valle del Guamuez.

ETIQUETAS