Pasar al contenido principal
CERRAR

El atrevimiento de Misi al escribir "Peter Pan"

El 17 de agosto en el Teatro Roberto Arias Pérez de Bogotá se realizará la temporada de Peter Pan de Misi, la nueva apuesta de la principal compañía de teatro musical del país.

Colprensa.

Esa obra es la siguiente apuesta de Misi tras su éxito con su adaptación de ‘La Novicia Rebelde’, la cual agotó 42 funciones en Bogotá.

La labor de los realizadores colombianos fue mucho más allá que adaptar un clásico de todos los tiempos. Misi se dio a la tarea de reescribir la obra, tanto en los diálogos como en la música misma.

“Esta vez aumentamos la apuesta para crear un original, basado en la obra de teatro de James Barrie (1904), escrito por el director y coreógrafo inglés, Mitch Sebastian quien dirigió ‘La Novicia Rebelde’ y ‘Por Siempre Navidad’; con música y letra nuestra, arreglos de Nicolás Ospina y orquestaciones de dos grandes de Broadway: Larry Hochman, quien ha recibido múltiples nominaciones al Tony y se hizo acreedor al premio con ‘The Book of Mormon’, y Bruce Coughlin, orquestador de ‘Fantasía 2000’ y ganador de Tony por ‘Light in the Piazza’”, comentó María Isabel Murillo, Misi.

Foto: Colprensa

Junto a maestros internacionales del mundo del teatro musical de Inglaterra como de Broadway, Peter Pan cuenta con el talento nacional que la propia compañía colombiana ha desarrollado en más de 25 años de carrera.

Además de la obra, que tendrá temporada hasta mediados de octubre, se publicará un trabajo discográfico con la música original de este nuevo Peter Pan.

Natalia Bedoya hace parte del elenco de esta producción, siendo la séptima puesta en escena de Misi en la cual ella participa. Junto a ella, un elenco de 45 artistas encabezados por Diego León Hoyos como el Capitán Garfio, Micke Moreno, María José Camacho, Juliana Reyes, Juan Camilo García, Carlota López, Daniel Ayala y Carlos Ramírez, entre otros.

Un montaje con impactantes efectos especiales, como el vuelo traídos especialmente desde Los Ángeles, estarán al servicio de recrear esta historia clásica que se ha robado el corazón de tantas generaciones desde hace más de un siglo.

“Acróbatas, proyecciones, marionetas, magia, suspenso y efectos asombrosos harán que el público se quede boquiabierto mientras disfrutan de todas las aventuras por el Bosque del Nunca Jamás, el vuelo de Peter y los niños Darling, el barco pirata, así como la ceremonia indígena, y la gruta de las hadas”, continuó Misi.

Foto: Colprensa

ÉL ES PETER

Lo usual, es que las puestas en escena de Peter Pan sean protagonizadas por un actor, pero en esta ocasión Misi le apostó al talento de un joven caleño de 17 años, Micke Moreno Lamprea, quien se ganó a pulso el casting para este personaje, frente al director inglés Mitch Sebastian.

De padre escritor y madre actriz, cuando decidió dedicarse a las artes escénicas recibió todo el apoyo familiar, y más cuando decidió radicarse en Estados Unidos.

Su formación la recibió en el circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey, y entre sus viajes de visita a Colombia, terminó haciendo parte del elenco de la telenovela del canal RCN, ‘Los tacones de Eva’, más adelante haría lo propio en la telenovela juvenil ‘Isa TKM’.

Ahora, es el encargado de liderar la aventura del País del Nunca Jamás, en el cual viene trabajando desde hace más de cuatro semanas y estará en escena desde el próximo 17 de agosto.

sergiov@colprensa.com

ETIQUETAS