Pasar al contenido principal
CERRAR

Diez lugares para enamorarse de nuestros Llanos Orientales

El llamado 'embrujo llanero' se vive en la música, los paisajes y atardeceres de esta región colombiana.

Por: @MACortesL

La radio pública de Colombia continúa en su labor de fortalecer su presencia en cada rincón de Colombia, rescatando y exhaltando la tradición y la riqueza cultural. Un paso más para afianzar nuestro lazo con la región llanera, sus historias, noticias y expresiones culturales que hablan de una Colombia que enamora con amaneceres a ritmo de arpa y joropo.

A continuación, un recorrido por 10 lugares que le atraparán con lo mejor de la cultura y los paisajes llaneros:

Obelisco de Puerto López

Conocido como el ombligo de Colombia por ser el punto que demarca el centro geográfico del territorio colombiano. Al legar a Puerto López, municipio ubicado a 83 kilómetros al sur de Villavicencio, se divisa el Alto de Menegua, donde se levante el obelisco. Allí se puede observar el sol en todo su esplendor, puesto sobre este monumento hacia medio día.

Obelisco de Puerto López - Foto: Instituto de Turismo del Meta

Bioparque Los Ocarros

Lugar para explorar la fauna y flora de esta maravillosa región. Los ocarros son armadillos gigantes que habitan en esta zona y pueden superar los 40 kilogramos de peso. En este parque los visitantes se encontrarán con venados, cocodrilos del Orinoco, tortugas, micos, los famosos chigüiros, entre otras especies.

Obelisco de Puerto López - Foto: Instituto de Turismo del Meta.

Caño Cristales

Llamado ‘el río más hermoso del mundo’, se encuentra ubicado muy cerca al municipio de La Macarena en el Meta. Las plantas acuáticas, la arena y las formaciones rocosas, permiten divisar los colores verde, amarillo, azul, verde y negro que corren por sus aguas cristalinas avivadas por los rayos de sol.

Caño Cristales – Foto: Mario Carvajal

Parque Las Malocas

La tradición cultural llanera tiene su espacio en este lugar, diseñado para caminar y explorar las diversas historias de los mitos y leyendas que nacen en esta zona del país, a través de un sendero donde se observan diferentes esculturas que rinden homenaje a estos personajes.

Parque Las Malocas – Foto: Instituto de Turismo del Meta

Río Manacacías

El encanto de los delfines rosados del Amazonas también se puede apreciar en este afluente, que pasa por el municipio de Puerto Gaitán, localizado a 194 kilómetros al sur de Villavicencio. Un viaje en canoa puede ser la más bella experiencia para avistar a estas criaturas que navegan por las aguas.

Río Manacacías – Foto: Video YouTube – Carlos Castro

Hacienda Marsella

Ubicada a 15 kilómetros de Villavicencio, en la vía hacia Puerto López. Allí se puede disfrutar de un recorrido en buggy cerrero, un vehículo de gran tamaño para apreciar especies y paisajes típicos de esta región. También se pueden realizar actividades como rappel, canopy, caminatas y cabalgatas.

Buggy cerrero en Hacienda Marsella – Foto: www.haciendamarsellavillavicencio.com

Parque Agroecológico Merecure

Un día para entrar en contacto con la naturaleza y el paisaje llanero se puede experimentar en este espacio. Rodeado por un zoológicos con variadas especies endémicas de esta zona. Ofrece la posibilidad de pescar en el lago Tucunare, cabalgatas, canopy y jetsky.

Parque Agroecológico Merecure - Foto: www.destinosyplanes.com

Villavicencio

Capital del departamento del Meta y uno de los puntos más importantes de la región. Llamada la ‘Puerta del Llano’, cuenta con diferentes parques, escenarios culturales y hoteles que exponen los mejor de la cultura llanera, su música y su economía ganadera.

Panorámica de Villavicencio – Foto: Facebook Alcaldía de Villavicencio

Puerto Carreño

Capital del departamento del Vichada y uno de los puntos más hermosos de los límites entre Colombia y Venezuela. Allí confluyen las aguas de los ríos Orinoco y Meta, característicos de la región, puerto fluvial y punto clave para la pesca. Famosos por lo atardeceres llaneros que enamoran en sus sabanas.

Río Orinoco – Foto: Juan Ricardo Pulido

Yopal

Capital del departamento de Casanare. Sus paisajes naturales y puestas de sol son el principal atractivo de esta ciudad, perfecta para divisar un cielo. Lugar ideal para turismo de aventura y deportes acuáticos, además de su gastronomía típica llanera.

Panorámica de Yopal – Foto: www.casanare.org

ETIQUETAS