Pasar al contenido principal
CERRAR

Este domingo la comunidad Afro endulzará la Plaza de La Paz

La Gobernación del Atlántico realizará este domingo en la Plaza de La Paz el IV Encuentro Departamental del Dulce y la Gastronomía de las Mujeres Negras, organizado por la Organización Social de Comunidades Negras, Ángela Davis.

BARRANQUILLA (Colprensa).

Este festival hace parte de la estrategia productiva que lidera la Gobernación en la que 50 mujeres afrocolombianas han recibido apoyo en formación técnica, financiera y de implementación de unidades de negocio, representados en un aporte de $45 millones.

“Apoyamos estos espacios porque reconocemos la importancia de conservar nuestras tradiciones y generarles a ellas oportunidades de fortalecimiento organizacional consolidando la unidad familiar como eje de producción”, indicó el subsecretario de Gestión Agropecuaria, Martín Atencio.

Foto: Colprensa

El evento contará con las mejores expositoras de los barrios Nueva Colombia, El Bosque, El Valle, La Manga, entre otros, quienes serán las encargadas de complacer el gusto de los asistentes que encontrarán gran variedad de manjares como las tradicionales cocadas de piña, caballito, leche, panela, ajonjolí y dulces blandos hechos a base de ñame, coco, papaya, guandú, ariquipe, leche cortada y otros productos pertenecientes a la gastronomía local como bollos de mazorca, angelito y queso.

“Gracias a la Gobernación del Atlántico por el apoyo a esta actividad con la entrega de insumos, uniformes y dotación de material a los grupos de danza que se presentarán durante el festival”, dijo la directora de la Organización, María Herrera.

Durante el festival se realizarán presentaciones de grupos folclóricos de comunidades afro como: Fuerzas Negras, el Dúo Fantástico, Kasimba, entre otros.

ETIQUETAS